Desatascar Tuberia Fregadero

La semana pasada recibimos un aviso en nuestras oficinas para *desatascar freg adero en Barcelona,* la llamada la realizó el presidente de la comunidad de un inmueble situado en el barrio Poble Nou que tenía problemas con una tubería de bajante donde conectaban las cocinas de los dos pisos de la 1ª Planta del edificio.

Todo había comenzado hace unos meses cuando la dueña del piso de la puerta 2ª había notado que el fregadero no tragaba. Tras llamar a los seguros y comprobar que no era problema de la instalación, llegaron a la conclusión de que lo que verdaderamente pasaba era que sufrían un *atasco en la tubería de bajante general*.

Concertamos una cita para esa misma tarde y al llegar y ver el problema que sufría el 1º2ª y 1º1ª, decidimos abrir el agua de las cocinas de los dos pisos para comprobar que esta no discurría con normalidad, así vimos que la comunidad sufría un taponamiento en alguna parte del sector tubular entre el primero y el bajo.

Gracias al agua a presión y tras unos minutos en los que parecía que finalmente tendríamos que picar, conseguimos quitar el taponamiento, formado en su mayoría por jabón y restos de comida, además que el ramal que recogía las cocinas de los dos pisos estaba demasiado plano, sin la inclinación correspondiente.

Para evitar los desatascos de urge ncias le hemos aconsejado que se haga una limpieza de tubería cada año así mismo evitando también las inundaciones que pueden provocar los atascos.