¿Cómo desatascar una tubería?

Para *desatascar una tubería* que se nos ha resistido después de usar desatascadores de goma, líquidos y otra serie de métodos caseros, lo que tenemos que hacer sin más remedio es llamar a una  empresa de  desatascos .

Una tubería puede atascar por varios motivos, a continuación enumeramos algunos para que tenga conocimiento de ello:

  1. La *tubería atascada* está llena de restos sólidos que difícilmente se lleva el agua por sí sola, es decir, cuando hacemos una reforma en nuestra vivienda, muchas veces cometemos el fallo de deshacernos de los restos de pintura y/o cemento echándolos por el inodoro de casa. Lo que esto produce es un atranco severo muy difícil de quitar con métodos caseros, es tan difícil de quitar que incluso* desatascadore s  profesionales *tienen que recurrir a realizar calas en la tubería para poder quitar estos restos.
  2. Hay restos más fáciles de quitar como cabellos o toallitas de bebé, pero si estos se quedan en una sección de la tubería con curva o lejos de la zona por donde metemos el líquido desatascador, seremos incapaces de quitarlo sin ayuda profesional.
  3. Otras veces el problema que afecta a la *tubería atascada* es la antigüedad, es decir, en instalaciones con demasiados años y que no han sido reformadas, hay problemas de derrumbamiento en algún tramo de la tubería y se hace imposible desatascar sin llamar a una empresa que realice inspecciones de tubería y grabe imágenes claras de dónde se encuentra el aplastamiento.
  4. Otras veces los restos fecales se han ido acumulando en la instalación y en un punto en concreto debido a factores externos que de una u otra manera se han metido en nuestras tuberías. Estos "objetos" molestos pueden ser raices de árboles, hierros que se usan para hacer la toma de tierra en un edificio, etc.

Para solventar cualquiera de estos atascos, recomendamos llamar a una buena, de muchas *empresas de desatascos en Barcelona* o en la ciudad desde dónde se encuentre, estas empresa disponen de material profesional para desatas car una tubería e incluso si lo creen necesario, trasladarán hasta su domicilio un *camión de desatascos* con un buen equipo de presión que quitará todos los restos que obstruyen su instalación.