¿Cómo desatascar tuberías sin productos químicos?

Lo fundamental que debemos hacer para prevenir atascos de agua fecal en nuestras tuberías es la prevención, ya que si se produce una obstrucción severa en nuestra red de saneamiento, será difícil que podamos solucionarla con métodos caseros, de los cuales vamos a enumerar ahora alguno de ellos, que vendrán estupendamente a las economías domésticas:

- Solución quita olores: si lo que desea es quitar el mal olor en el fregadero o lavabo, mezcle 200 ml. de vinagre, 500 ml. de agua y 100 gr. de bicarbonato, échelo por la tubería, espere un par de horas y después vierta agua muy caliente.

- Alambre desatascador: ponga especial cuidado en el uso de esta técnica cuando las tuberías sean muy viejas, ya que si lo usa muy bruscamente podría provocar fisuras en el entramado tubular. Consiste en meter un alambre de poca dureza para sacar poco a poco, los restos que están provocando la obstrucción.

- Desatascador de goma: deberá tapar el desagüe atascado y presionar las veces que sean necesarias hasta que la suciedad salga a la superficie.

- Bote sifonico atascado: cuando se trata del desagüe de la ducha o del lavabo, es muy común que lo que verdaderamente pase es que el bote sifónico esté lleno de cabellos, así que este método es muy sencillo y consiste en levantar la tapa y quitar todo lo que entorpezca el paso del agua hacia la tubería de bajante.

- Muelle desatascador: como su nombre indica es un muelle que va sacando la suciedad poco a poco y se usa para atascos leves.

Si después de haber usado todas estas técnicas no es capaz de desatascar, deberá ponerse en contacto con empresas de desata scos de su ciudad para que le dé presupues to gratuito para desatascar.